Limite Organizacional

 Limite Organizacional

Los límites de una organización es una expresión utilizada en la profesión empresarial y la legal principalmente para distinguir una empresa de otra separada pero relacionada.



Sin embargo, Te puede pasar que estés en una posición intermedia dentro de la organización, y tienes la intención de trabajar para conseguir la excelencia, para incrementar la calidad en el servicio que prestan a sus clientes externos. Pero muchas veces, los mandos medios que están al frente de este desafío, no cuentan con el apoyo de las máximas autoridades de la organización, y este proyecto se les hace cuesta arriba.

Una responsable de calidad nos decía: “Lo que siento más que hace falta es una cabeza que lleve el todo, porque no tenemos gerente local. Entonces todo se hace a través de email, una comunicación bien impersonal, está dañando bastante eso. Entonces cada jefe de departamento es dueño de su propia verdad. Al de operaciones le urge darle una respuesta al cliente porque lo tiene esperando allá, pero el de administración, si no cumple todos los requisitos de ley, no libera el efectivo para ir  a hacer la operación, entonces todas esas cosas se atrasan y al final a quien viene a repercutir es al cliente”.

La calidad es un detonante, por lo general, de cuestiones organizacionales. Esto lo dicen inclusive las comisiones técnicas de la ISO, actualmente trabajan un poco en eso, o sea se han orientado hacia esos lugares. Actualmente las normas ISO están siendo detonantes de problemas, no están resolviendo problemas. Te lo cuento porque he tenido oportunidad de participar de una comisión técnica. Se está hablando ahora de gestión de proyectos, en vez de gestión de la calidad, porque realmente han sido un detector de problemas las cuestiones de calidad.


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